CON ESTÉTICA TEATRAL
FEDERICO PACANINS
PRESENTA
LEO Y LA MODELO
EN EL TRASNOCHO
CULTURAL
Esta comedia en un acto y siete escenas se presentará
en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el 13 hasta el 22 de junio:
viernes a las 6:00 p.m., y sábados y domingos a las 4:30 p.m.
Con Leo y la modelo, nos transportamos a la Caracas de
1940, específicamente, al estudio de Leoncio Martínez, artista profesional de
51 años que espera a una desenfadada joven modelo que posará para él durante
esa mañana. Junto a un cuatrista, crearán una atmósfera llena de creatividad y recuerdos
enmarcados en el acontecer capitalino de la época.
Leoncio Martínez es, sin duda, uno de nuestros más
importantes artistas y comunicadores de los primeros cuarenta años del s. XX,
destacando como humorista, periodista, dramaturgo, caricaturista, poeta,
publicista, compositor de las letras de algunas melodías populares, y promotor
del Círculo de Bellas Artes de Caracas. Su trabajo en Venezuela pudo ser apreciado
en periódicos como El Cojo Ilustrado (1908), La Voz del Pueblo, El Nuevo Diario
(1913), La Linterna Mágica, Pitorreos (1918) y Fantoches (1923-1941), semanario
del cual fue fundador.
Esta comedia está protagonizada por Orlando Villalobos
y Marx Cipriani, acompañados por Mario Becerra en la dirección musical y el
cuatro.
Gabriel Moreno está a cargo del diseño gráfico; Lola
Zanchi, de la asistencia escénica; Carlos Marchan, de la asistencia de producción;
Anakarina Fajardo, de la jefatura de prensa; Federico Pacanins, del libreto y la
producción general; y Edisson Spinetti, del vestuario, la dirección y la puesta
en escena.
La obra Leo y la modelo se presentará en el Espacio
Plural del Trasnocho Cultural desde el 13 hasta el 22 de junio: viernes a las
6:00 p.m., y sábados y domingos a las 4:30 p.m.
Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas
del teatro y en la página web del Trasnocho Cultural a través de Ticketmundo.
Más información en las redes sociales Instagram, X y
Facebook:
@trasnochocult.
No hay comentarios:
Publicar un comentario