CON ESTÉTICA FASHION
Italian
Fashion Show:
CAVENIT
y Casablanca se unen para mostrar las últimas
tendencias
de la moda italiana
Uno de los íconos de la industria en Italia
es sin duda la moda, cuyo sinónimo de prestigio, excelencia y calidad quedó
demostrado una vez más en el Italian Fashion Show, el desfile organizado el
pasado 20 de octubre por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, y
Casablanca Fashion Group para fortalecer las prestigiosas marcas del país de la
bota en Venezuela.
Los espacios de la icónica
tienda se convirtieron en la pasarela ideal para que 32 reconocidos modelos
venezolanos lucieran creaciones de Roberto Cavalli, Puci, Dolce Gabbana, Prada,
Versace; Moncler, Dsquared2, Valentino, Giorgio Armani y Etro.
El desfile contó con la
presencia del shopper italiano, Claudio Volontieri, quien regresó a Venezuela
con un stock de piezas en tendencia de las últimas colecciones presentadas en
las pasadas semanas de la moda en Europa y fue el encargado de mostrar la
colección otoño invierno 2022 de Casablanca.
Por su parte, Casablanca
Fashion Group, ícono del buen vestir, estilo y moda de lujo en Venezuela y
Latinoamérica, abrió nuevamente sus puertas, para recibir a un nutrido número
de público y personalidades de varios sectores de la vida nacional que
disfrutaron de una dinámica pasarela que sorprendió por su eclecticismo y
riqueza visual.
“Moda,
factor fundamental en la economía italiana”
La apertura estuvo a cargo
de la directora de CAVENIT, Patricia Attardi, quien agradeció la alianza
estratégica con Casablanca para materializar este evento vitrina del Made in
Italy de la moda. Igualmente, agradeció a todas las empresas afiliadas que
estuvieron involucradas en la parte gastronómica del evento, a su vez adelantó
que la Cámara seguirá llevando a cabo actividades relacionadas con la moda a
fin de apoyar el intercambio comercial entre ambos países en este sector.
El Consejero de la Embajada
de Italia en Venezuela, Giuseppe Giacalone, fue el orador invitado y tras
subrayar que la moda italiana es el símbolo más profundo y verdadero de la
creatividad e imaginación de un diseñador. “Ellos crean algo que dura y tiene
la capacidad de renovarse… en cada desfile siempre hay algo nuevo y encantador
que hace de la moda italiana ser reconocida en todo el mundo”.
Señaló además que dicho
sector es uno de los pilares de la industria, representando un ingreso para
este año de 92 billones de euros. Para el diplomático, la cifra “hace pensar
sobre la medida de este segmento industrial de nuestro país”, por eso aseguró
que tanto la Embajada como todos los organismos del Sistema Italia están
llamados a apoyar a la moda y todos los operadores que “trabajan es este
segmento maravilloso”.
Como apoyo a los programas
de responsabilidad social, CAVENIT invitó a la Fundación “Vístete de Sueños”,
dedicada a empoderar a personas de escasos recursos en el campo de la moda y
con la cual se prevé la realización de actividades de formación involucrando a
la tienda Casablanca y el Know How italiano de la confección.
El reconocido diseñador venezolano, Pavel Mieses completó el tándem de la producción del evento y subrayó su complacencia por participar en Italian Fashion Show porque la moda italiana es una referencia a nivel mundial y resalta en muchas facetas desde lo sobrio hasta las piezas más vanguardistas.
Con respecto a la escogencia
de los modelos, Mieses explicó que dicha selección realizada conjuntamente con
Casablanca Fashion Group y Claudio Volontieri hizo hincapié en la inclusión de
edades y estilos que estuvieron acorde con la variedad de las marcas
presentadas.
La gastronomía es pieza
infaltable en cualquier evento de CAVENIT, en esta oportunidad el afiliado a la
Cámara, Veneziano Gourmet complació el paladar de los participantes con
delicados aperitivos inspirados en la cocina italiana y realizados con
productos de las empresas aliadas, Pasta Di Martino, Bufalinda, Salumificio I
Visconti, Visciano, Bella Ciao, Campanielli Cacao y Cacao de Origen Veropane,
Carito, y quesos Torondoy.
Los platos estuvieron
acompañados por los vinos “Rosso Piccini” y “Prosecco Venetian Dress”,
aportados por el afiliado de CAVENIT, Corporación Askar.
En el show estuvieron
presentes destacadas personalidades como el Cónsul de Venezuela en Italia,
Nicola Occhipinti; el Vicecónsul Francesco Manià, Osmel Sousa, Jacqueline
Aguilera, Miss Mundo 1995, y Richard Linares, entrenador de reinas de belleza,
entre otros.
“El Italian Fashion Show”
forma parte de la agenda de eventos CAVENIT dirigida principalmente a sus
afiliados y relacionados, para promover sus servicios y promocionar el Made in
Italy.
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