CON ESTÉTICA MUSICAL
Desde el próximo mes de febrero
Al compás del jazz y el son, la música regresa al Centro Cultural BOD
Manuel Gámez y El Sonero Clásico del Caribe son los encargados de iniciar,
con buen pie, la temporada de vibrantes espectáculos musicales
que para 2022 ha preparado esta activa institución cultural
Así como otras disciplinas artísticas, la música también volverá a ser protagonista en los escenarios del Centro Cultural BOD a partir del mes de febrero.
El primer espectáculo musical que tiene planificado esta reconocida institución ubicada en La Castellana, en Caracas, estará a cargo del pianista Manuel Gámez, quien el sábado 5 de febrero, a las 5:00 p.m., presentará en la Sala de Conciertos lo mejor del sonido del latín jazz venezolano con calidad de exportación en Deep, nombre de su más reciente producción discográfica.
Gámez, virtuoso venezolano del jazz quien reside en Estados Unidos desde hace diez años, vuelve a Caracas para iniciar su gira internacional con este espectáculo en el que estará acompañado del maestro Andrés Briceño, en la batería; Juan Ángel Esquivel, en la guitarra, y Rubén Paiva, en el bajo.
Posteriormente, el sábado 12 de febrero, Día de la Juventud, a las 4:00 p.m., el mismo escenario vibrará al ritmo del Sonero Clásico del Caribe, que llegará con un antológico espectáculo titulado 45 años después, con el que los seguidores del son de ayer y de hoy celebrarán la exitosa trayectoria de esta agrupación, una de las más queridas del país.
Desde 1976, este grupo musical ha mantenido y enriquecido la esencia del son tocado por venezolanos, al punto de convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación desde 2017. Ahora, bajo la dirección de Pablo Landaeta, hijo del famoso percusionista, luthier e inventor Carlos Emilio Landaeta, uno de los fundadores de esta reconocida agrupación, sus integrantes interpretarán en vivo un repertorio en el que no faltarán éxitos de siempre como "Carmelina", "Papá Montero", "Tata Candela", "Convergencia", "Camarones y Mamoncillos", así como los temas de su más reciente disco, el número trece de su trayectoria.
Este será solo el inicio de una atractiva programación musical que incluye la primera temporada de Noches de Guataca en su sede, al igual que nuevas ediciones de exitosos ciclo como Sons de Brasil, Bajo Cuerdas, Instrumenteando, A Dos y Cantora, entre otras sorpresas que tiene preparadas el Centro Cultural BOD para 2022. Como es habitual en esta plataforma artística, estos espectáculos y actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
El público puede adquirir sus entradas a través de la página web ve.ticketmundo.com y, a partir del 25 de enero, en la taquilla del teatro, de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 5.00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más información en los perfiles de redes sociales del Centro Cultural BOD: @cculturalbod y a través de centrocultural@bod.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario