CON ESTÉTICA GERENCIAL Y FORMATIVA
Reconocido experto en marca personal
Jesús Valbuena conquistó Feria Internacional del Libro de Bogotá
(FILBO)
El especialista en marketing digital y marca
personal, Jesús Valbuena, presentó su libro "Si van a hablar, que lo hagan
bien" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el pasado sábado 26
de abril, en horas de la mañana, en el stand de su casa editorial PanHouse.
“Para
mí fue un honor participar en la Feria Internacional de Bogotá y compartir con
tantos autores, viendo tanto talento y dejando también la huella de mi país en
alto. Así como un espacio donde las personas puedan recordar lo que nosotros estamos
haciendo y lo que estamos aportando en el mundo, pero más allá de eso, también
como asesor de marcas personales, todo el aporte que podemos dejar para las
marcas a través del libro que escribí, para mí es una satisfacción inmensa “,
subrayó Valbuena.
En
el evento, el acreditado profesional
dictó una conferencia acerca de las tendencias y estrategias más efectivas para
construir una marca personal sólida y destacarse en el entorno digital. Con
estrategias clave para potenciar la presencia digital y el crecimiento
profesional.
“Lo
primero que debemos considerar es la cercanía con las marcas, entender cuál es
el propósito, qué es lo que quieren lograr con la marca. Conectarse con el
propósito de la marca, comprender de qué forma quieren darse a conocer y cuáles
son sus objetivos, igualmente entender que es un servicio muy cercano donde el
cliente o la marca se quieren sentir no sólo atendidos, escuchados, sino también quieren sentir que las
estrategias son personalizadas, que estamos entendiendo su ADN. Y eso
básicamente nos ayuda, eso, más algunos métodos o técnicas que tengo, que
incluso los converso en mi libro , como mi método ss y la aplicación de
círculos dorados, con el fin de conectar con esos clientes y sus necesidades”,
detalló el especialista.
Jesús
Valbuena, es reconocido por su amplia trayectoria en el posicionamiento de
marcas personales, asesorando a más de 400 líderes en Latinoamérica y
ayudándolos a potenciar su carrera profesional a través del uso estratégico de
las redes sociales. En su libro "Si van a hablar, que lo hagan bien",
comparte herramientas prácticas y casos de éxito que permitirán a los lectores
mejorar su comunicación y su presencia en plataformas digitales.
Al
consultársele sobre sus proyectos inmediatos, el destacado experto afirmó: “lo
primero es que ya estamos por lanzar un curso de marca personal, certificado
por la Florida Global University en Miami, para poder formar a personas que
quieran fortalecer más su marca. Seguimos con los diplomados de marketing
digital en la Universidad Latina de Panamá y Marketing Avanzado también , por
supuesto con mis proyectos de mi agencia de marketing que continuamos
expandiendo en países como Panamá, Costa Rica y por supuesto en Estados Unidos.
Vamos a participar en la Feria Internacional del Libro de Panamá, en Agosto”.
Para
concluir, brindó un consejo a los jóvenes que comienzan una trayectoria
profesional, un emprendimiento desde cero: “están en el momento en que tienen
un lienzo en blanco, y eso es maravilloso porque pueden pintarlo como gusten,
tienen todo un camino por delante para hacer cosas increíbles. Nunca es tarde,
este mundo digital nos ha enseñado que nunca es tarde, que podemos
posicionarnos, trabajar nuestra marca, ser constantes, lograr resultados. Lo
importante es tener la voluntad, la disciplina, paciencia y estar midiendo
constantemente cómo se están cristalizando esos resultados y qué podemos
mejorar. Es una mejora continua, un aprendizaje continuo, en un mundo donde
siempre el cambio es una premisa”.
Las
personas que visitaron la feria tuvieron la oportunidad de conocer de primera
mano el contenido de la obra escrita por Valbuena, obtener ejemplares
autografiados y participaron en una dinámica especial con obsequios exclusivos.
El
libro "Si van a hablar, que lo hagan bien" estará disponible para su
compra en la feria y a través de los principales canales de distribución. Para
más información sobre el autor, su obra y futuros eventos, pueden visitar su
página web www.socialchucho.com o seguirlo en redes sociales como @socialchucho
en Instagram, Twitter y LinkedIn.
La
FILBO, Feria Internacional del Libro de Bogotá, es uno de los eventos
literarios más importantes de la región, reuniendo a autores, editoriales y
lectores en un espacio de encuentro y aprendizaje. La participación de Jesús
Valbuena reafirma su compromiso con la educación y la transformación digital,
brindando herramientas valiosas para aquellos que buscan destacarse en el
ámbito profesional.
___________________
Nota De Prensa.
Lic. Acela Santamaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario