CON ESTÉTICA CINEMATOGRÁFICA
Thriller sobre el tráfico de órganos se estrena el 29 de noviembre en Venezuela
Humanpersons: dos vidas, una decisión
Luis Fernández interpreta a James, un criminal que reside en Estados Unidos y, tras 35 años de exilio, regresa a su Colombia natal con una misión: cobrar una víctima para así poder salvar la vida de su pequeño hijo. Ese es el punto de partida de esta historia escrita por Frank Spano para la gran pantalla, una coproducción España-Brasil-Panamá que, luego de su estreno internacional, llega a las salas venezolanas. Distribuye Gran Cine
El Circuito Gran Cine, que siempre apoya y promueve el cine de autor, presenta Humanpersons, cinta iberoamericana dirigida por el panameño-venezolano Frank Spano, actor, guionista y director de cine, y protagonizada por el también actor, productor y director Luis Fernández. Ambos con una amplia y destacada trayectoria en las tablas y una no menos exitosa incursión cinematográfica.
Humanpersons está contextualizada en el terrible flagelo del tráfico de órganos y cuenta la historia de un hombre perteneciente a esta ala del crimen organizado que debe tomar la decisión de cobrar una víctima para proteger la vida de su pequeño hijo. Para ello emprende un periplo Estados Unidos – Colombia que lo reencontrará con un pasado del que reniega (incluso de su propio idioma) en medio de una terrible misión que puede costarle su propia vida.
La cinta es el segundo largometraje de ficción de Spano tras su debut en 2011 como productor y director de Hora menos, también protagonizada por Luis Fernández y con la tragedia de Vargas como fondo, y el documental Oculto de 2017, sobre la cotidianidad de tres atletas panameños de deportes extremos, una producción igualmente distribuida por Gran Cine.
Humanpersons pretende ser un llamado de atención sobre el contexto abordado. Por ello la historia está basada en hechos reales y toma como referencia cifras verdaderas como la siguiente: solo en 2017, de los 120 mil trasplantes que se hicieron en el mundo, unos 15 mil fueron ilegales.
La película es de Garra Producciones, compañía de Spano, en coproducción con las firmas brasileñas Panda Filmes y FM Produções y la española Dexiderius Producciones.
Acompañan a Fernández en el elenco el panameño Robin Durán, el español Alex O’Dogherty, los colombianos Ramiro Meneses y María Cecilia Sánchez, el brasileño José Fernando Muniz y con la participación especial de la actriz venezolana Mimí Lazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario